Una cronología de las acusaciones de abuso contra Marilyn Manson

A principios de este mes, la estrella de Westworld, Evan Rachel Wood, nombró a Marilyn Manson como su presunto abusador.

‘Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que le dan cabida, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio’, compartió a través de Instagram el 1 de febrero. Wood y Manson tuvieron una relación cuando la actriz tenía 18 años y Manson 36, y la pareja se comprometió brevemente en 2010.

Manson negó las acusaciones en su propia declaración en Instagram. ‘Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad’, escribió. ‘Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con socios de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen malinterpretar el pasado, esa es la verdad’.

Billboard hizo intentos anteriores de comunicarse con Manson para obtener comentarios a través de sus ahora anteriores managers, pero no ha recibido ninguna respuesta.

Después de la declaración de Wood, varias otras mujeres hicieron públicas sus propias denuncias contra Manson, pero su historial con acusaciones de abuso se remonta a casi 25 años. Vea a continuación una línea de tiempo completa.

Febrero de 1998 – El largo y duro camino para salir del infierno

La autobiografía de Manson incluyó una serie de anécdotas, que el crítico Jim Derogatis del Chicago Reader criticó en ese momento por ‘generalmente maltratar a una o más mujeres por página’. En un capítulo particularmente espantoso, ‘Meating the Fans / Meat and Greet’, Manson recordó a un fan sordo que se cubrió de carne cruda y tuvo relaciones sexuales con varios miembros de la banda antes de que Manson y su compañero de banda le orinaran encima.

Si bien ese encuentro fue presentado como consensuado por Manson, otra anécdota con Trent Reznor de Nine Inch Nails suscitó controversia. El capítulo, que resurgió en línea recientemente, detalla cómo Reznor y Manson supuestamente agredieron física y sexualmente a una mujer intoxicada en los años 90.

El 3 de febrero de 2021, Reznor emitió un comunicado para denunciar a su antiguo colaborador. ‘He hablado durante años sobre mi disgusto por Manson como persona y corté lazos con él hace casi 25 años’, dijo Reznor en su declaración a Pitchfork. ‘Como dije en ese momento, el pasaje de las memorias de Manson es una fabricación total. Estaba enfurecido y ofendido cuando salió y sigo estándolo hoy’.

Diciembre de 2001: cargo de agresión y conducta sexual inapropiada

Manson fue acusado de agredir al guardia de seguridad Joshua Keasler después de que supuestamente escupió en su cabeza y le frotó el área genital cubierta con una tanga durante un concierto en el DTE Energy Music Theatre en Clarkston, Michigan. Fue acusado de conducta sexual delictiva en cuarto grado junto con un delito menor de agresión y agresión.

Manson no impugnó la conducta desordenada y recibió una multa de $4,000. Él y el guardia de seguridad eventualmente llegaron a un acuerdo.

Abril de 2002 – Demanda por homicidio culposo

Tras la muerte de la actriz Jennifer Syme, su madre Maria St. John demandó a Manson por homicidio culposo, alegando que él le dio drogas y la animó a conducir mientras estaba ebria.

En su sitio web, Manson compartió una declaración, calificando las acusaciones de ‘completamente falsas’.

Manson cree que la demanda es completamente infundada y está investigando una contrademanda inmediata contra St. John por difamación, acoso y abuso del proceso legal’, se lee en el comunicado, según Blabbermouth. ‘Esta demanda, que no tiene ningún mérito, no devolverá la vida a Jennifer. Solo sirve para reabrir las heridas y el dolor que sentían todos los que amaban a Jennifer. Es una lástima que St. John manche la reputación de su propia hija al presentar esta afirmación infundada’.

‘Después de que Manson y sus cinco invitados terminaron una noche en el cine seguida de una reunión tranquila en su casa, se aseguró de que Syme recibiera un viaje seguro a casa de parte de un conductor designado y se fuera a dormir’, concluyó el comunicado.

Junio ​​de 2009 – Entrevista Spin

Tras su primera separación de Wood en 2007, Manson reveló a Spin en una extensa sesión de preguntas y respuestas que se autolesionó gravemente después de su separación. También compartió pensamientos violentos sobre Wood, entonces de 22 años, y cómo su canción ‘Quiero matarte como lo hacen en las películas’ trata sobre las ‘fantasías’ que tenía ‘todos los días sobre romperle el cráneo con un mazo’.

En noviembre de 2020, después de que le preguntaran a Manson sobre los testimonios de abuso doméstico de Wood en una entrevista con Metal Hammer, el cantante colgó el teléfono. El equipo de Manson luego emitió un comunicado alegando que el comentario del ‘mazo’ fue ‘obviamente una entrevista con una estrella de rock teatral que promueve un nuevo disco, y no un relato fáctico. El hecho de que Evan y Manson se comprometieran seis meses después de esta entrevista indicaría que nadie tomó esta historia literalmente’.

Julio de 2009: amenazas violentas contra periodistas musicales

En respuesta al escrutinio de los medios, Manson supuestamente amenazó a los periodistas musicales en una publicación de blog eliminada desde entonces. ‘Soy muy diferente de lo que la prensa que pronto será asesinada en su casa ha decidido fabricar’, escribió, según The Guardian. ‘Si un ‘periodista’ más hace una declaración arrogante sobre mí y mi banda, personalmente o con la ayuda de mis fans, los visitaré en su casa y descubriré cuánto creen en su libertad de expresión’.

Octubre de 2017: acusaciones de Twiggy Ramirez

Ramírez, el bajista de toda la vida de Manson, fue acusado por la cantante de Jack Off Jill, Jessicka Addams, de abuso sexual y psicológico mientras salían en la década de 1990.

Tras las acusaciones, Ramírez (cuyo nombre real es Jeordie White) fue retirado de la gira de Manson. Manson dijo en un comunicado que anunciaba la salida que ‘no sabía nada sobre estas acusaciones hasta hace muy poco y me entristece la obvia angustia de Jessicka‘.

En una declaración a Pitchfork, Ramírez dijo que ‘sólo recientemente se había enterado de estas acusaciones de hace más de 20 años’ y afirmó: ‘No apruebo el sexo no consensuado de ningún tipo’.

Febrero de 2018: acusaciones de Charlyne Yi

La actriz de House dijo en un tweet eliminado desde entonces que Manson era un ‘gran admirador del programa’ y visitó al elenco mientras filmaban la última temporada, donde ‘acosó a casi todas las mujeres preguntándonos si íbamos a tijeretear, hacer el rinoceronte y me llamó hombre chino’.

‘Realmente espero que reciba ayuda’, continuó.

Febrero de 2018: Wood testifica ante el Congreso

En un esfuerzo por asegurar una declaración de derechos para las sobrevivientes de agresión sexual en los 50 estados, Wood detalló su experiencia personal, sin nombrar nombres. ‘Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente’, dijo, ‘el abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida, graves lavados de cerebro y abuso sicológico, despertar y encontrar al hombre que yo decía amar, violando lo que él creía que era mi cuerpo inconsciente’.

Agosto de 2018: la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles se niega a iniciar un caso contra Manson

Manson tuvo un informe policial presentado en su contra en el apogeo del movimiento #MeToo por delitos sexuales no especificados que se remonta a 2011. El fiscal de distrito rechazó el caso porque el plazo de prescripción había expirado y ‘ausencia de corroboración’, según el expediente judicial. .

‘Según la política actual, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles debe investigar cualquier denuncia de abuso sexual, sin importar cuán extravagante sea. No es sorprendente que el fiscal de distrito, después de la investigación, rechazara sumariamente las denuncias hechas en un informe policial presentado por un ex conocido contra Brian Warner aka Marilyn Manson, dijo el abogado del cantante, Howard E. King, Esq., en un comunicado a The Hollywood Reporter en el momento. ‘Las acusaciones hechas a la policía fueron y son categóricamente negadas por el Sr. Warner y son completamente delirantes o parte de un intento calculado de generar publicidad para el negocio del reclamante de vender recuerdos de Manson. El informe policial que estimuló la investigación fue acompañado por el el comunicado de prensa de la mujer y otros intentos de generar publicidad que afirmaban fraudulentamente que el Sr. Warner la mantuvo cautiva durante 48 horas en 2011. Cualquier denuncia de conducta sexual inapropiada o encarcelamiento en ese o cualquier otro momento es falsa’.

Abril de 2019: Wood testifica ante un panel estatal de California

Wood una vez más se negó a nombrar a su abusador y detalló su experiencia con la violencia doméstica. ‘El miedo a ser juzgado por la sociedad es debilitante y el miedo a las represalias de mi abusador es paralizante’, dijo. ‘Me han diagnosticado un trastorno de estrés postraumático complejo, que incluye disociación, ataques de pánico, terrores nocturnos, agorafobia, control de impulsos, dolor crónico en mi cuerpo, entre otros síntomas’.

Febrero de 2021: Wood nombra a Manson como su abusador

El 1 de febrero de 2021, Wood acudió a Instagram para compartir una declaración. ‘El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson‘, escribió. ‘Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. Ya no vivo con el temor a represalias, calumnias o chantajes’.

Ella continuó: ‘Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio’.

Después de su publicación, otras cuatro mujeres presentaron acusaciones igualmente horribles contra Manson, con sus relatos compartidos por Vanity Fair.

Febrero de 2021: Manson llama a las afirmaciones de Wood ‘horribles distorsiones de la realidad’

El músico acudió a Instagram para negar las acusaciones de abuso. ‘Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad’, escribió. ‘Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con socios de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad’.

Febrero de 2021: Manson es expulsado del sello Loma Vista Recordings, CAA y por el veterano gerente Tony Ciulla

‘A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover más su álbum actual, con efecto inmediato. Debido a estos acontecimientos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en cualquier proyecto futuro’, dijo el sello discográfico en un declaración.

Manson también fue editado de un episodio de la serie American Gods de Starz, en la que ha tenido un papel recurrente, mientras que el servicio Shudder de AMC confirmó que no emitirá un segmento de un próximo episodio de su serie de televisión Creepshow en la que aparece Manson.

Ciulla no respondió a la petición de comentario de Billboard.

Febrero de 2021: Pheobe Bridgers expresa su apoyo a las víctimas

La cantante emitió una advertencia en Twitter antes de profundizar en su experiencia en casa de Manson cuando era una adolescente. ‘Fui a la casa de Marilyn Manson cuando era adolescente con unos amigos. Era una gran fan’, tuiteó. ‘Se refirió a una habitación de su casa como la ‘habitación de violaciones’, pensé que era solo su horrible sentido del humor de chico de fraternidad. Dejé de ser un fan. Estoy con todas las que lo han acusado’.

También alegó que ‘el sello lo sabía, la gerencia lo sabía, la banda lo sabía’ en un tweet secundario, aunque no especificó los nombres ni exactamente de qué estaban al tanto. ‘Distanciarse ahora, fingir estar conmocionado y horrorizado es jodidamente patético’, escribió.

Febrero de 2021: Wood comparte más detalles desgarradores

La actriz escribió en un Historia de Instagram que tuvo que presentar un informe policial el año pasado después de enterarse de una amenaza sobre la divulgación de fotos de ella como menor de edad.

‘El 19 de diciembre, tuve que presentar un informe policial después de que me alertaron de las amenazas de @leslee_lane y @lindsayusichofficial (la esposa de Brian) por conspirar para publicar fotos mías cuando era MENOR de edad, después de recibir grandes cantidades de drogas y alcohol, después de que Brian actuara en Halloween en Las Vegas, para arruinar mi carrera y callarme’, escribió la estrella de Westworld.

Ella incluyó un copia del informe policial, con la información personal y de contacto oculta.

También resurgió una publicación que brindaba más detalles de lo que experimentó con Manson. ‘Me llamaron judía de una manera despectiva’, escribió Wood. ‘Dibujaba esvásticas sobre mi mesita de noche cuando estaba enojado conmigo. Escuché terminos racistas una y otra vez’.

Ella continuó: ‘Se esperaba que todos a su alrededor se rieran y se unieran. Si no lo hiciste o (Dios no lo quiera) le reclamaras, te señalaban y abusaban más. Nunca he estado más asustada en mi vida’.

Febrero de 2021: Ellie Rowsell de Wolf Alice comparte su experiencia

‘Solidaridad con Evan Rachel Wood y aquellos que acusan a Marilyn Manson, Rowsell tuiteó. ‘Es triste ver a la gente defendiéndolo, ¡¿sólo porque puso su depravación a plena vista no le da un pase libre para abusar de las mujeres ?!’

‘Conocí a Marilyn en el backstage de un festival hace unos años’, continuó. ‘Después de que sus cumplidos hacia mi banda se volvieron cada vez más hiperbólicos, comencé a sospechar de su comportamiento. Me sorprendió mirar hacia abajo y ver que estaba filmando bajo mi falda con una gopro’.

‘No hubo repercusiones por su comportamiento’, escribió, y agregó que un miembro del personal de su gira dijo: ‘Él hace este tipo de cosas todo el tiempo’.

Febrero de 2021 – Esme Bianco se presenta

La actriz de Game of Thrones detalló su relación con Manson, a quien llamó un ‘monstruo que casi me destruye y casi destruye a tantas mujeres’ en un historia en la revista New York el 10 de febrero. En el artículo, ella alegó que durante su relación de muchos años, Manson la agredió sin consentimiento en la grabación de un video musical y al tener sexo, le estableció reglas rígidas para su vida y una vez la persiguió con un hacha.

Dos años después de que comenzaron a salir, Bianco se mudó con él en 2011. Durante ese tiempo, ella dice que él controlaba su horario, lo que podía usar, y una vez la cortó con un cuchillo y luego envió una imagen de las heridas a su entonces asistente y compañero de banda. ‘Básicamente me sentí como una prisionera’, le dijo Bianco a Nueva York. ‘Iba y venía a su gusto. Con quien hablé estaba completamente controlado por él. Llamé a mi familia escondida en el armario’, dice.

La actriz dijo que huyó del apartamento de Manson en junio de 2011 y luego rompió con él. El abogado de Manson no respondió a las afirmaciones de Bianco cuando llegó a Nueva York.

Nota traducida de Billboard.com.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*