Matt Pike prepara lo nuevo de High On Fire y un misterioso nuevo proyecto

High on Fire, Kafe Antzokia, Bilbao, 28/VI/2015. Foto por Dena Flows

Matt Pike habló de su reciente trabajo con High on Fire, y con un nuevo proyecto.

De acuerdo a Pike, High on Fire está en el proceso de componer un nuevo álbum, que esperan alcanzar a publicar este mismo año. La banda está grabando con el baterista Chris Maggio, quien se unió a la banda en vivo desde 2019. El grupo se habría reunido hace un par de meses, después de un periodo de inactividad. Matt indicó que considera que el sonido de la banda ha dado ‘un paso en una gran dirección’.

Matt también compartió ciertos indicios sobre lo que será un nuevo proyecto, el cual podría llegar a ser su primera producción en solitario. Se trata de música más experimental, que está grabando y componiendo al mismo tiempo. En este proyecto, Pike al parecer canta y toca guitarra, así como algo de bajo y ‘mucha percusión rara’. Dijo que el proyecto va a contar con distintos músicos en cada canción, y muchos invitados especiales.

Pike no hizo ningún anuncio de que hayan reanudado actividades con la legendaria banda Sleep, pero indicó que todos los miembros están en buenos términos, y el baterista Jason Roeder (Neurosis) ahora vive cerca de su residencia en Portland, Oregon.

El nuevo álbum de High On Fire será la continuación de ‘Electric Messiah’, álbum ganador del Grammy 2018.

Facebook | Twitter | Instagram | Spotify

Foto Original de Dena Flows. (CC BY-NC-ND 3.0).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*