Down se prepara para grabar un álbum de covers

El legendario super grupo de stoner metal de Nueva Orleans anunció cuáles serán sus próximos pasos.

Después de lanzar tres álbumes de estudio, dos EP y una colección en vivo de material original, los embajadores musicales de Nueva Orleans, Down, con el vocalista Phil Anselmo (Pantera), los guitarristas Pepper Keenan (Corrosion Of Conformity) y Kirk Windstein (Crowbar), el bajista Pat Bruders (Goatwhore) y el baterista Jimmy Bower (Eyehategod) – pondrán su sello único en una colección de canciones inicialmente hechas por otros. Hablando exclusivamente con el escritor de BraveWords, Aaron Small, el baterista de Down, Jimmy Bower, reveló los planes de su banda para 2021.

‘Se supone que debemos hacer un disco de covers muy pronto, eso es lo siguiente. No hemos descubierto exactamente cuándo lo vamos a hacer, o qué canciones todavía… es una idea que hemos tenido desde siempre. Sé que está en proceso. Down tenía programado tocar en algunos festivales el verano pasado (2020) en Europa, y fueron cancelados. Creo que estamos reservados nuevamente este verano, pero solo depende (de la pandemia de COVID-19), ya sabes’.

¿Cada uno de los chicos de Down escogerá dos canciones para hacer un cover, haciendo así un álbum de diez canciones, o la banda tiene que ponerse de acuerdo colectivamente en cada uno de los covers? ‘Estoy seguro de que tenemos que estar de acuerdo colectivamente’, responde Bower. ‘Ya se han descartado un montón de canciones, algunas realmente geniales, pero no voy a decirles cuáles’. En caso de que no terminen en el álbum de portadas aún sin título. ‘Definitivamente ha habido algunos extraños en los que estaba como, ‘¡Guau, eso sería increíble!’ Será divertido de hacer, poner nuestra propia versión sobre ellos. No van a sonar exactamente como… pondremos la versión Down‘.

¿Son estas posibles versiones, canciones que la mayoría de la gente conocería, o ustedes profundizaron en su colección de discos, quitaron el polvo de algunos vinilos y redescubrieron algunas pistas casi olvidadas pero geniales? ‘Esa es la idea, ser oscuro al respecto’, confirma Bower. ‘Hay un par que decidimos hacer y que creo que todos sabrían, pero nunca se sabe. Algunos de ellos para mí, son algo obvios, solo porque estoy en la banda. Si eres un verdadero fan de Down, realmente sabes por qué hemos sido influenciados; algunos de ellos serán tontos. Estoy emocionado de trabajar en eso, ¡será muy divertido!’

Sitio Web | YouTube | Spotify

Nota traducida del original de Bravewords.

Foto original de Danin Drahos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*