Clásico de Metallica obtiene una versión en idioma mongol cortesía de The Hu

Metallica
Metallica

Los artistas de Better Noise Music, The Hu han debutado su cover ‘hunnu rock’ de Metallica, junto con un video musical.

El estilo distintivo de The Hu permite a los oyentes escuchar esta canción de una manera completamente nueva. La banda agregó instrumentación tradicional mongol junto con su estilo característico de canto de garganta y cambió la letra en inglés de ‘Sad But True’ por su idioma nativo, el mongol. La misma melodía de guitarra distorsionada de la canción original ayuda a impulsar la canción, pero la originalidad y la destreza musical del sonido distintivo de The Hu hacen que esta pista se destaque por sí sola.

The Hu - Sad But True
The Hu – Sad But True

Con este cover, The Hu también lanza la serie ‘The Best Of Better Noise Music: 15 Years Of Rock’ que se extiende a lo largo del decimoquinto año en el negocio del sello. La compilación presenta nuevas y emocionantes versiones de canciones de su diverso catálogo de rock. The Hu dará inicio a esta campaña, ya que la banda encarna todas las esperanzas del sello para el futuro del rock: diversidad, maestría musical, interpretación apasionada e inteligente colaboración creativa.

Emocionado por el lanzamiento de la nueva canción, el cantante e interprete de Morin Khuur (violín de cabeza de caballo), Galbadrakh Tsendbaatar, también conocido como Gala, dice: ‘Como millones de personas en todo el mundo, Metallica ha sido una gran influencia e inspiración para nosotros como fanáticos de la música. y músicos. Admiramos sus 40 años de giras incesantes y la música única y atemporal que han creado. Es un gran honor mostrarles nuestro respeto y gratitud al grabar una versión de ‘Sad But True’ en nuestro idioma y con el estilo de The Hu.’

Aunque han acumulado más de 100 millones de visitas en sus videos de YouTube y decenas de millones más en Spotify, The Hu continúa encontrando nuevas formas de llegar a nuevas audiencias. Desde este nuevo cover, hasta estar en el videojuego y la banda sonora de ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’, su sonido original ha creado un género propio. Las audiencias de radio respondieron a los dos sencillos de la banda en 2020 (‘Yuve Yuve Yu’ con Danny Case de From Ashes To New, y ‘Wolf Totem’ con Jacoby Shaddix de Papa Roach) en el Top 5 en el formato de active rock.

A principios de 2020, The Hu lanzó la versión de lujo de su álbum de 2019 ‘The Gereg’. ‘The Gereg’ debutó en el n.° 1 en las listas de álbumes mundiales y en los mejores álbumes de nuevos artistas, en el top 5 a nivel mundial en EE.UU., Canadá, Reino Unido y más (álbumes de música rock) y en el Top 10 de álbumes actuales en EE.UU., Canadá, Australia, entre otros territorios. Además, lanzaron el documental ‘The Hu: Road To The Gereg’ en YouTube, que repasa la realización de su álbum debut, junto con imágenes detrás de escena de sus giras mundiales, grabaciones de videos y más.

Formada en 2016 en Ulaanbaatar, Mongolia, The Hu logró el reconocimiento mundial con videos poderosos que han acumulado más de 113 millones de visitas hasta la fecha. ‘Wolf Totem’, ‘Yuve Yuve Yu’ y ‘The Great Chingiss Khan’ muestran el estilo único de la banda de ‘hunnu rock’, una combinación de heavy rock occidental tocada con instrumentación tradicional de Mongolia, como el Morin Khuur, Tovshuur (guitarra mongol), Tumur Khuur (arpa de mandíbula) y canto gutural de garganta en su idioma nativo.

Sitio Web | Facebook | Instagram | Twitter

Nota traducida de Blabbermouth.net.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*