El fundador de Lollapalooza tiene un plan para salvar la música en vivo

"Live music does wonders" by illusionbreak is licensed under CC BY-SA 2.0
"Live music does wonders" by illusionbreak is licensed under CC BY-SA 2.0

Marc Geiger, quien también fue cofundador del festival Lollapalooza, anunció un plan para invertir en locales de música en vivo.

Para los locales pequeños, la situación es terrible. Privados de ingresos desde marzo, y sin apoyos de ninguna clase, los locales independientes están cerrando por docenas, devastando a fanáticos y artistas por igual y dando un golpe brutal al ecosistema de la industria musical.

Sin embargo según una entrevista en el New York Times, el exjefe de música de WME, Marc Geiger, quien también fue cofundador del festival Lollapalooza, ha acumulado un ‘cofre de guerra’ para ayudar a mantener los clubes durante la pandemia y ayudarlos a reabrir.

El plan

‘Una de mis cosas favoritas en el mundo es ir a un club, ser tratado bien y ver una banda increíble’, dijo Geiger, de 58 años, en una entrevista. ‘Así que pensé: Está bien, voy a recaudar un montón de dinero y voy a respaldar a todos estos clubes. Voy a ser una solución de rescate para ellos y llamaré a la empresa SaveLive’.

‘La esperanza aquí es crear un efecto de red’, dijo Geiger, quien dejó su puesto en WME en junio después de 17 años en la compañía. ‘Ser un patrocinador, ayudante y productor a largo plazo de estos negocios y disfrutar de las ganancias’.

SaveLive ha asegurado $75 millones en capital disponible de una ronda de inversión inicial. Su propuesta para SaveLive es invertir en docenas de clubes en Estados Unidos, comprando al menos el 51% de su capital social, con la intención de ayudarlos a expandirse regionalmente una vez que los conciertos vuelvan a su plenitud, lo que él y otros observadores no esperan hasta 2022 como pronto.

Reacciones

‘Creo que Marc siempre ha estado por delante del juego’, dijo Trent Reznor de Nine Inch Nails, que Geiger contrató para la primera gira de Lollapalooza, en 1991. ‘Él sabe que la música debe ser venerada. No es solo un activo, es algo especial que merece ser presentado a las personas de una manera que les ayude a descubrir la magia’.

‘La solución de Geiger en cierto nivel me asusta’, dijo Frank Riley de High Road Touring al Times. ‘Él va a comprar propiedades que están en dificultades por dinero en dólares y terminará siendo dueño del 51 por ciento de su negocio. ¿Eso es independiente? No lo sé. Pero salva las plataformas en las que las cosas crecen y donde se sustenta a los artistas’.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*