Jimmy Page se reconectó con la guitarra durante cuarentena

"My on Jimmy Page" by Júlia Calmon is marked with CC0 1.0
"My on Jimmy Page" by Júlia Calmon is marked with CC0 1.0

Y podría dar lugar a nueva música: ‘Siempre tengo ideas’, dice el genial guitarrista de Led Zeppelin.

La pandemia del coronavirus puede haber impedido temporalmente que los músicos salieran y actuaran, pero no ha impedido que Jimmy Page tocara la guitarra, como la leyenda de Led Zeppelin le dijo a Classic Rock: ‘Una de las cosas de las que me quejaba antes de que tuviéramos que cerrarnos era que no tenía tiempo suficiente para tocar la guitarra. Pude decir realmente: ‘Bueno, esto es todo. Ahora puedes hacerlo todos los días.’ Entonces, me ha dado la oportunidad de volver a conectarme correctamente con la guitarra’.

Jimmy Page
Jimmy Page

Dada esa declaración, la entrevista también continúa para discutir qué nuevos proyectos podría tener Page en las obras.

Él respondió, un tanto enigmáticamente: ‘Nunca dejo de hacer algo, y nunca dejo de hacer algo que sorprenda a la gente. Es como cuando hice un proyecto de palabra hablada con mi novia –‘Catalyst’ de 2019 , con la poeta Scarlett Sabet-. Nadie esperaba que yo hiciera eso, porque nadie lo había hecho antes. Fue realmente maravilloso hacerlo’.

‘Pero siempre he tenido ideas, y el día que me despierte y no tenga ninguna idea de qué hacer y cómo hacerlo, será un día muy triste para mí. Y ese día parece que todavía está lejos’.

También se le preguntó a Jimmy Page si habría habido más música de Led Zeppelin si la banda no se hubiera separado tras la muerte del baterista John Bonham en 1980. A lo que respondió con un rotundo sí.

John Bonham y yo discutimos qué tipo de forma debería tener el próximo álbum, porque cada álbum era diferente al anterior’, dijo. ‘Dio la casualidad de que Presence era básicamente un álbum de guitarra, así que como John Paul Jones tenía su Dream Machine -un sintetizador Yamaha GX-1, utilizado ampliamente en ‘In Through the Out Door’-, estaba bien hacer un álbum de teclado. Así que habíamos estado discutiendo qué haríamos para el próximo, y había ideas definidas de lo que podíamos hacer’.

Sitio Web | Facebook | Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*