Miembros de Napalm Death, Megadeth, Converge activan Blood From The Soul

Debris Of Dreams
Debris Of Dreams

Blood From The Soul, proyecto lanzado por Shane Embury a principios de los 90, ha resurgido con un nuevo disco titulado ‘DSM-5’.

A principios de este año se reveló que Shane Embury de Napalm Death, Jacob Bannon de Converge, Dirk Verbeuren de Megadeth y Jesper Liveröd de Nasum estaban trabajando juntos en un nuevo proyecto, y resulta que es una versión reactivada de Blood From The Soul, el proyecto que Shane creó con Lou Koller de Sick Of It All y que sacó un solo álbum en 1993 titulado ‘To Spite The Gland That Bleeds’, en Earache Records.

Esta nueva versión de la banda lanzará el álbum ‘DSM-5’ el 13 de noviembre a través de Deathwish. Es un álbum conceptual de ciencia ficción ‘escrito desde la perspectiva de los seres humanos y de las máquinas sensibles’, y Jacob Bannon, el vocalista principal de esta versión de Blood From The Soul, habló con Forbes al respecto:

Shane Embury
Shane Embury

Shane se acercó a mí para trabajar en el proyecto con él, y conozco a Shane de pasada por las giras de los últimos años, y nos hemos mantenido en contacto aquí y allá. Pero el correo electrónico salió de la nada, sabía que él estaba trabajando para revivir el proyecto en algún momento, y durante los últimos años hubo algunos rumores sobre otros músicos que estaba tratando de conseguir para trabajar con el, así que pensé que ya estaba yendo por ese camino. Entonces, cuando recibí su llamada fue sorprendente y acogedor, y para ser honesto, sonó como un desafío realmente divertido.’

‘En ese momento, Shane me envió algunos demos e ideas y me dijo con quién más había estado hablando de trabajar en el proyecto, y ya tenía a Dirk Verbeuren de Megadeth alineado como baterista. El disco anterior, ‘To Spite the Gland That Bleeds’, era todo con batería electrónica, así que eso ya fue muy emocionante para mí porque tienes a este baterista monstruoso haciendo esto, y me puse en contacto con Dirk para tener una idea de lo que todos estaban buscando, y asumir el reto.’

Con Bannon al frente y un baterista real, ‘DSM-5’ es una bestia muy diferente a ‘To Spite The Gland That Bleeds’, menos industrial y más metal hardcore, como se puede escuchar en el sencillo principal reciéntemente publicado ‘Debris of Dreams’.

Ha sido un año ajetreado para los cuatro miembros de Blood From The Soul. Shane Embury lanzó recientemente nuevos álbumes con Napalm Death y Venomous Concept. Jacob Bannon lanzó el álbum debut de su nueva banda de death metal Umbra Vitae. Dirk Verbeuren también tiene una nueva banda, Brave the Cold, con un miembro diferente de Napalm Death, Mitch Harris, y ha estado lanzando música para su proyecto solista de grindcore Bent Sea, que incluye una canción con Jesper Liveröd.

DSM-5 | Blood from the Soul
DSM-5 | Blood from the Soul

‘DSM-5’ track list:

01. Fang Tooth Claw
02. Ascend the Spine
03. Calcified Youth
04. Debris of Dreams
05. Dismantle the Titan
06. Encephalon Escape
07. Subtle Fragment
08. Terminal Truth
09. Sharpened Heart
10. Self Deletion
11. Lurch of Loss
12. DSM-5

Facebook | Bandcamp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*