¿Más giras en Latinoamérica? Suben tarifas para artistas en EE.UU.

"The Crowd in the Concert" by BockBilbo is licensed under CC BY-NC-SA 2.0
"The Crowd in the Concert" by BockBilbo is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

A partir de Octubre, las tarifas de visa para artistas extranjeros que viajan por EE.UU. aumentarán en más del 50%.

Conciertos
Conciertos

Los aumentos de tarifas, que se propusieron por primera vez en noviembre pasado, afectarán a los tipos de visa P y O, que generalmente utilizan los artistas de gira. Las visas permiten a los artistas regresar al país dentro de uno y tres años respectivamente.

Este cambio significa que menos bandas de nuestra región tendrían la posibilidad de ir de gira a Estados Unidos, ya que el costo de las visas para una banda completa, y su equipo, puede sobrepasar el presupuesto de artistas que tengan en mente proyectarse al gigantesco y saturado mercado norteamericano.

Sin embargo, también va a signficar que artistas de todo el mundo tendrán que considerar realizar giras menos costosas en otros mercados, como los de Centro y Sudamérica. ¿Sería posible que estas nuevas tarifas lleven a que más bandas de Europa y otras regiones se decidan a venir de gira a nuestros países?

Nuevas tarifas

Visa
Visa

Las tarifas de presentación de una visa O, que se aplica a ‘Personas con habilidades o logros extraordinarios’, aumentarán de $460 a $705, un aumento del 53%. La visa P, que también puede ser utilizada por familiares de las personas, aumentará a un costo total de $695.

Los tiempos de espera de la solicitud de visa están programados para aumentar a 15 días hábiles, pero un servicio de vía rápida que cuesta más de $ 1000 estará disponible para aquellos que necesiten que su solicitud sea procesada más rápidamente.

Al comentar sobre el aumento de tarifas, David Martin, gerente general de la Coalición de Artistas Destacados de Gran Bretaña, dijo: ‘Es increíblemente decepcionante escuchar las últimas noticias sobre el aumento de tarifas y más burocracia para los artistas extranjeros que viajan a los Estados Unidos.’

‘El sistema de visas de EE. UU. Ya es prohibitivo para los artistas del Reino Unido y este cambio hará que se excluyan aún más de nuestros talentos de renombre mundial. No solo el circuito en vivo de EE. UU. Sufrirá con millones de fanáticos estadounidenses perdiendo la oportunidad de ver a sus artistas británicos favoritos, los artistas perderán la oportunidad de colaborar e intercambiar ideas con creadores del lado opuesto del Atlántico’.

Esperemos que las oportunidades se desarrollen para que las oportunidades de intercambiar con creadores de otras latitudes se abra para nuestros públicos, así como para nuestros artistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*