Down sonará después de cuatro años en concierto virtual

Antes de la pandemia, el supergrupo de sludge metal de Nueva Orleans, Down, tenía planeado celebrar el 25 aniversario de su primer álbum, ‘NOLA’, con sus primeros conciertos en cuatro años, presentando a Kirk Windstein de regreso en la banda después de haber salido del grupo en 2013, y mientras esperamos verlos en persona, Down ha revelado planes para actuar en una transmisión en vivo.

La noticia del regreso del aclamado supergrupo a la actividad en vivo fue dada a conocer por el manager de Down, el reconocido guitarrista de Skid Row, Dave Snake Sabo, como invitado en el episodio del domingo 2 de agosto deTribute Wars’, el programa de Internet co-presentado por el bajista de Megadeth,David Ellefson.

Hablando sobre cómo se ha mantenido ocupado en sus actividades de manager, Sabo dijo:

‘He sido manager desde 2006, lo que parece ser hace una vida, más o menos. He sido manager de la banda Down desde entonces, Philip Anselmo y Pepper Keenan y Kirk Windstein, y eso, durante mucho tiempo, nos llevó mucho tiempo. Pero se han tomado un paréntesis. De hecho, van a hacer una de esas transmisiones en vivo el 22 de agosto. Al respecto, tendremos más información en línea a medida que avance, a medida que nos acerquemos’.

El mes pasado, Windstein le dijo a Revolver que Down estaba planeando ‘algo realmente especial en los próximos meses’, pero no ofreció más detalles. Miembro fundador de Down, Windstein dejó la banda en 2013 para centrarse en Crowbar y su vida familiar, siendo reemplazado por Bobby Landgraf. Kirk también lanzó un álbum en solitario este año titulado ‘Dream in Motion’.

Junto con Kirk Windstein, la formación actual de Down para el concierto virtual incluye a todos los que tocaron en ‘NOLA’: el vocalista Phil Anselmo, el guitarrista Pepper Keenan y el baterista Jimmy Bower, conocidos principalmente por su asociación con Pantera, Corrosion of Conformity, y Eyehategod respectivamente.

La última aparición en vivo de Down tuvo lugar en agosto de 2016 en el festival Psycho Las Vegas.

Sitio Web: Down

YouTube: Down

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*