Code Orange recrea los Unplugged e interpreta Alice in Chains

Los últimos meses han estado llenos de conciertos virtuales debido al distanciamiento social. En este ámbito, Code Orange ya se ha destacado al atreverse a realizar el lanzamiento de su más reciente álbum, ‘Underneath’, mediante una transmisión que incluyó una poderosa actuación en un teatro vacío, intercalada con imágenes cinematográficas para cerca de 13,000 espectadores concurrentes.

La banda se merece de nuevo un aplauso por hacer algo realmente especial en su más reciente stream de cuarentena, canalizando a los años noventa de múltiples maneras durante su show en vivo, Under the Skin. Este show se transmitió el jueves 30 de julio, y se inspiró en las actuaciones clásicas de MTV Unplugged, completa con una versión del tema ‘Down in a Hole’ de Alice in Chains.

La presentación incluyo versiones acústicas de pistas originales de toda su discografía, realizando versiones de canciones como ‘Bleeding in the Blur’, ‘Ugly’, ‘Underneath’, entre otras.

Además de recrear la atmósfera de un MTV Unplugged, Code Orange dió inicio a su transmisión con un pre-show inspirado en Headbanger’s Ball llamado Mudbangers Ball. Para completar el efecto, la banda incluso pudo reclutar al ex presentador de Headbanger’s Ball, Riki Rachtman, para dirigir el evento.

Riki entrevistó a la guitarrista y co-vocalista de Code Orange, Reba Meyers, y le preguntó sobre las influencias de la banda. En su respuesta, ella mencionó muchas cosas que estaban en Headbanger’s Ballen los años noventa. Adicionalmente, mencionó a Gojira y otras bandas de la escena hardcore/metal actual que encajarían perfectamente en los años 90, incluyendo Turnstile, Higher Power, Vein.FM.

Tanto el pre-show como el concierto completo de Code Orange se pueden ver en YouTube. En el video, el espectáculo comienza una hora después de la transmisión en vivo. Para ir directamente a la versión de ‘Down in a Hole’, esta comienza en la marca 1:23:00.

Links:

YouTube: Code Orange

Sitio oficial: Code Orange

Facebook: Code Orange

https://www.youtube.com/watch?v=QCuEQYeFg2w

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*